Guatemala solicitará visa a venezolanos que ingresen al país

0
517
nasar ramadan dagga
Guatemala
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El gobierno de Guatemala establecerá un nuevo requisito migratorio para los venezolanos  que deseen ingresar al país.

Guatemala
Foto: Referencial

El portavoz de la Dirección General de Migración, Ardani Sical, explicó que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial en el que explicarán la decisión de pedir una visa consultada a los ciudadanos de Venezuela con pasaporte ordinario.

Hasta ahora nuestro país se encontraba en la categoría A, es decir que sus ciudadanos no necesitaban visa para ingresar a Guatemala, donde radican unos 5.000 venezolanos de acuerdo con los datos oficiales.

Desde el pasado fin de semana, circula en redes sociales un oficio de la institución dirigido a los jefes, delegaciones de migración, aeropuertos, puertos marítimos y terrestres en el que se señala que por instrucciones del Despacho Superior los venezolanos con pasaportes ordinarios pasarán de categoría A a la C.

El comunicado afirma que poder ingresar al país tendrán que solicitar una visa de esa categoría, la cual debe ser analizada por las autoridades migratorias guatemaltecas para determinar si se les otorga.

En la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco aparecen hasta ahora 44 países con visa categoría C.

 Con información de 2001


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 50 mil recreadores se desplegarán en Semana Santa 2018
Artículo siguienteBoxeador Carlos Cañizales obtuvo el cinturón de peso minimosca de la AMB

nasar ramadan dagga