En Los Guayos convierten espacio abandonado en área recreativa

0
531
nasar ramadan dagga
Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
Compartir

Gracias a un esfuerzo conjunto entre Citibank, la Fundación para el Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), Misión Árbol, Alcaldía de Los Guayos y la comunidad organizada del sector Negro Primero, se logró la recuperación de un espacio que anteriormente estaba en estado de abandono, convirtiéndolo en un área recreativa.

Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Luego de más de 9 meses de trabajo mancomunado entre los entes antes mencionados, los vecinos de esta comunidad guayense pueden disfrutar de este espacio recreativo que ahora cuenta con caminerías, áreas verdes y columpios para los niños.

Durante la inauguración a la que asistieron habitantes de la zona, la primera combatiente de Los Guayos, Zaida Sánchez de Dose, manifestó que desde la alcaldía están complacidos y agradecidos por este convenio que ayuda a transformar espacios y a desarrollar el sentido de pertenencia de las comunidades. Asimismo felicitó a los vecinos por su participación en el proyecto.

La iniciativa que se está desarrollando en otras partes de país, consiste en dictar durante 3 meses, talleres de motivación e inducción de elaboración de proyectos, a fin de capacitar a la ciudadanía para que participen en proyectos y obras de recuperación de espacios en sus comunidades.

Cabe mencionar que ya anteriormente el municipio Los Guayos, resultó favorecido por este programa de transformación urbana, al convertir  un terreno que antes era  utilizado como depósito de basura en el sector 4 de Las Agüitas, en un área recreativa.

Con información de Prensa Alcaldía de Los Guayos 

Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga