Diputado Guerra: inflación en Venezuela aumenta 2,5% en un día

0
621
nasar ramadan dagga
Compartir

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, José Guerra, indicó que en Venezuela no existe ningún mercado de divisas, sino que la venta de la moneda extranjera se realiza por medio de un mercado “discrecional“.

Guerra
Foto: KonZapata

Agregó que eso ha llevado a los comerciante a elegir entre cerrar su negocio, o adquirir los dólares por otra vía, lo cual genera una alza en los precios, ya que la venta de esa moneda se realiza en base a la tasa cambiaria ejemplificada en Cúcuta, Colombia. Precisó que en el país “la inflación aumenta diariamente 2,5%”.

Estadística 

El también Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN afirmó que desde hace tres años el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dejaron de publicar estadísticas referente a los índices de inflación y del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que el parlamento reunió a diversos expertos para medir la inflación por medio de una fórmula universal, la cual ayuda a llevar un registro de la misma.

Dicom

Explicó que pocos acuden al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ya que este no asigna ningún tipo de moneda extranjera.

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here