En infografía: guía práctica paso a paso para sacar el RIF

El Registro Único de Información Fiscal, o mejor conocido como el RIF es uno de los documentos más indispensable para los venezolanos. No es más que un número de identificación que categoriza a los ciudadanos como contribuyentes fiscales ante el gobierno Venezolano. En otras palabras, el RIF es cómo tu cédula ante los ojos del SENIAT, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

RIF
Foto: Referencial

El proceso de sacar el RIF por primera vez es un proceso muy sencillo que requiere de pocos pasos. En primer lugar, es importante resaltar que el proceso se divide en dos partes: una parte electrónica y una parte presencial; ambos pasos muy sencillos de seguir, explica Javier Eduardo Sánchez en My International Passport.

Aquí una infografía que explica paso a paso como  ingresar al sistema del SENIAT y registrarte para sacar el RIF por primera vez. La infografía puede ser seguida para aquellos que deseen renovar el RIF igualmente ya que el proceso es bastante parecido, de hecho, termina siendo un poco más fácil ya que solo debes actualizar  los datos que han cambiado desde la última vez que solicitaste el documento ante el SENIAT.

RIF
Foto: My International Passport.

Con información de Panorama