El eterno ídolo Guillermo Dávila celebró un año más de vida

0
2600
nasar ramadan dagga
ídolo
Foto: Referencial
Compartir

Hablar de Guillermo José Dávila Ruíz, conocido como Guillermo Dávila es hablar de más de 30 años de éxitos, de 20 millones de discos vendidos y 23 protagónicos en telenovelas, películas, obras de teatro, dirección y un sin fin de proyectos más.

ídolo
Foto: Referencial

Este consagrado y querido artista venezolano nació en la ciudad de Caracas el 18 de marzo de 1955. Con tan sólo 17 años protagonizó la obra musical teatral “Godspell”, producida por el director Levy Rosell.

Al poco tiempo comenzó su carrera en la televisión venezolana (1973-1979) con pequeños personajes que lo llevaron en 1980 obtener un personaje importante en la telenovela de RCTV  “Natalia de 8 a 9”.

En 1982, salió al mercado su primera producción discográfica llamada “Guillermo Dávila” y causó revuelo entre las féminas con su protagonización en la novela “Ligia Elena” donde personificó a Nacho junto a la actriz venezolana Alba Roversi, en la exitosa historia escrita por César Miguel Rondón. Y en la cual interpretó el tema principal “Solo”.

 

En cuanto a su vida personal el artista en el año 1991 se casó con la animadora venezolana Chiquinquirá Delgado cuando ella tenía 18 años y el 35 años, pero la diferencia de edad no fue inconveniente para la pareja durara 6 años y diera como fruto a su hija María Elena.

ídolo
Foto: Referencial

Años más tarde, en mayo de 2007, Dávila contrajo nupcias con Laura Echeverría y con ella concibió dos hijos, Guillermo y Daniela.

Posteriormente en el 2013, de la mano de Cobi Music y Mister Oby, y sus managers Remil Renna y Toby Milian, regresa a los escenarios nacionales e internacionales rememorando su época dorada.

ídolo
Foto: Referencial

Entre los planes a futuro que tiene el venezolano a nivel musical, se encuentra la realización de un disco en vivo de sus grandes éxitos, aunque seguramente no le será fácil seleccionar las piezas porque tiene más de 35 a lo largo de su espléndida e increíble carrera, lo que lo catalogó como el ídolo de toda una generación.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaros consiguió victoria y avanzó a la final de la LDA
Artículo siguienteTrump planea movilizar jueces para ejecutar deportaciones en EEUU

nasar ramadan dagga