Gustavo Dudamel aseguró que el arte le puede dar optimismo a Venezuela

0
377
nasar ramadan dagga
Gustavo Dudamel
Foto: Referencial
Compartir

El  director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, aseguró que el país atraviesa una crisis compleja, por lo que considera que la música y el arte pueden darle optimismo a la población.

Gustavo Dudamel
Foto: Referencial

Indicó que Venezuela necesita un himno como la Novena Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven. “Esperanza, optimismo, eso es lo que tenemos que brindar”, aseguró en una entrevista a EFE.

Además, añadió que el país tiene un futuro hermoso. “Tenemos que construirlo y vamos a salir adelante”, dijo.

Cabe destacar que para el director venezolano, el arte es importante para el desarrollo de los niños en periodo de crecimiento y señaló que es fundamental como un elemento de cambio social.

Actualmente, el músico dirige en el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín el segundo de los conciertos programados en la capital china.

La actuación ha agotado las entradas y los organizadores colocarán pantallas en el exterior del teatro capitalino para que el público aprecie la música elegida para el programa: Bernstein, Mahler, Mozart y Shostakovich.

El venezolano estará acompañado por el pianista chino de fama internacional Lang Lang, con el que ha compartido escenario en varias ocasiones.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here