¡Nuevo galardón! Gustavo Dudamel recibirá Orden al Merito Pablo Neruda

Gustavo Dudamel, compositor y director de orquestas, recibirá la Orden al Mérito Pablo Neruda, distinción otorgada a figuras que destacan por sus aportes en los ámbitos del arte y que es entregada por el Ministerio de las Culturas.

Gustavo Dudamel
Foto: Referencial

El galardón fue creado desde 2004 y ha sido recibido por grandes figuras como Margot Loyola, Pina Bausch y Ennio Morricone. Dudamel se encuentra en Chile para realizar dos conciertos en la capital, los días 28 y 29 de junio, en CorpArtes.

El director criollo, abordará la Sinfonía N°7 de Beethoven y la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, las piezas favoritas del fallecido José Antonio Abreu. Por este motivo es que los conciertos fueron bautizados “A mi maestro”.

Gustavo Dudamel, actualmente es director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de su país.

El venezolano, se consolidó entre los grandes maestros del mundo al ganar la primera edición de la Competencia “Gustav Mahler” de directores de orquesta, en 2004. Cinco años después le fue otorgado el título de Chevalier Dans l’Ordre des Arts des Lettres en París y, en 2014, ganó el premio Leonard Bernstein a la Trayectoria, entre muchos otros.

Con información de El Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora