Habilitarán taquilla para agilizar trámites en los puertos

0
377
nasar ramadan dagga
agilizar
Compartir

El jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este miércoles que prepara una resolución para la creación de una taquilla única en los puertos venezolanos, con el fin de agilizar procedimientos, trámites y operaciones.

agilizar
Foto: Referencial

Precisó que esta medida busca desburocratizar los procedimientos, así como combatir la r interoperatividad entre los entes que intervienen en los puertos, como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

El ministro enfatizó que “pronto voy a estar firmando una resolución para formalizar lo que hemos avanzado y consensuado de manera interinstitucional”, asimismo, indicó que esta acción tenía que hacerse para “controlar el arribo de la materia prima importada para la industria y la agroindustria”.

Panaderías inspeccionadas 

El Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizará una serie de inspecciones en panaderías comercializadoras y distribuidoras para constatar si existen irregularidades con el trigo panadero, informó el ministro para la Defensa.

Indicó que la inspección se hará en cada una de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), para levantar “todo lo que tiene que ver con el trigo panadero” y añadió que han hecho reuniones con el sector panadero con lo que han constatado que existen panaderías que no cuentan con el código SICA ni con el código Sunagro.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga