Plan especial de fumigación se desplegó en el sur de Maracay

0
360
nasar ramadan dagga
habitantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

El Gobierno Bolivariano protegió un total de 49 mil 792 habitantes del municipio Girardot, con el segundo Plan Especial de Fumigación y Abatización que se ejecutó desde el pasado primero de marzo.

habitantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El secretario de Salud del estado Bolivariano de Aragua, Luis López, mencionó que entre las actividades realizadas en dicha ruta se encuentran fumigación intradomiciliaria y espacial, en donde resultaron protegidas más de 6 mil viviendas; mientras que para la  abatización se visitaron 6 mil 224 casas, actividad que consiste en colocar abate en los depósitos domésticos y necesarios de agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikunguya y zika.

Asimismo, explicó que durante el abordaje realizado durante dos semanas, el Gobierno Bolivariano efectuó la entrega de desparasitantes, en donde 2 mil 350 personas, entre niños y adultos resultaron favorecidas, “este trabajo es preventivo, es un saneamiento integral de la zona sur de la cuidad contra los vectores que transmiten enfermedades”.

López destacó que esta es la segunda ruta ofrecida por el gobierno revolucionario a través de la secretaría de Salud en lo que va de año, en el municipio Girardot, visitando en esta oportunidad los sectores de la zona sur de la Ciudad Jardín.

Detalló que el equipo multidisciplinario de la dirección de Saneamiento Ambiental, visitó un total de 24 comunidades, entre las que se encuentran: San Pedro Alejandrino, Rio Blanco I Norte, Rio Blanco II Sur, OCV San Luis, OCV 5 de Julio, Los Cocos, La Esmeraldita, Palma Real, La Esmeralda, Mata Redonda, Los Samanes, La Punta, entre otras comunidades.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

habitantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
habitantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga