¡No estás loco! Expertos aseguran que hablar solo es saludable

0
679
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Todos en uno u otro momento de nuestra vida hemos hablado con nuestro “yo interno” para darnos instrucciones y reducir el estrés, aunque parece extraño, esta práctica es muy frecuente. Aquí te lo explicamos las razones.

Foto: Referencial

Continuamente, nos decimos lo que tenemos que hacer en una determinada circunstancia, nos damos ánimos o nos reprendemos por haber actuado mal. Pero se trata de una conversación oculta, y si sale a la luz accidentalmente cuando hablamos solos y alguien nos escucha, nos avergüenza.

Desde nuestra infancia, esta acción desempeña un papel vital en la regulación de la forma de pensar y de comportarnos. Con ella, ensayamos conversaciones, escenas posibles y nos autocontrolamos para evitar acciones precipitadas o reflexionamos y debatimos con nosotros mismos.

El empresario Steve Jobs (1955-2011) recordaba la importancia de esta charla solitaria: “No permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior”.

La importancia de esta voz interior se hace más nítida cuando se analiza a personas que han perdido su fluidez habitual. Es lo que le ocurrió a la neurocientífica Jill Bolte Taylor. Un derrame cerebral grave en 1996 le ocasionó una pérdida completa del habla interna.

En su libro un ataque de lucidez, esto le generó problemas de autoconciencia, pérdida de muchos recuerdos de su biografía más íntima y un progresivo deterioro de las emociones. Según esta neuróloga, el habla interna modela nuestra visión del mundo. Las personas que pierden esta capacidad debido a deficiencias cerebrales no solo experimentan problemas de memoria o atención, sino que presentan un menor sentido de identidad.

Con información de Noticias 24


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuerreras Sub-17 se medirán esta tarde a Colombia en el Sudamericano
Artículo siguiente¿Miedo? EEUU teme ante armas hipersónicas de Rusia y China

nasar ramadan dagga