Hackean sitio web de la agencia de noticias de Catar y difunden información falsa

0
508
nasar ramadan dagga
agencia
Foto: Libyan Express
Compartir

Un grupo desconocido divulgó informaciones falsas atribuidas al emir de Catar Tamim bin Hamad Al Zani, causando malestar en Arabia Saudí luego de hackear el sitio web de la agencia oficial de ese país QNA, informó este miércoles el Gobierno catarí.

agencia
Foto: Libyan Express

Las declaraciones  reproducidas por medios saudíes y atribuidas a Al Zani, incluyen críticas al presidente estadounidense, Donald Trump, a la escalada de tensión de los países árabes contra Irán y a los países que “causaron el terrorismo por adoptar una versión radical del islam”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina de Comunicaciones del Gobierno catarí negaron tajantemente en sendos comunicados publicados hoy la veracidad de las informaciones difundidas ayer martes.

Por el hecho las autoridades de Doha iniciarán una investigación para identificar a los responsables y tomar las medidas legales oportunas contra ellos, según la nota de la Oficina de Comunicaciones.

A pesar de ser desmentidas rápidamente, las declaraciones causaron polémica en Arabia Saudí, donde las autoridades respondieron bloqueando hoy los sitios web de varios medios cataríes, incluido el de la televisión Al Yazira.

Algunos canales saudíes rompieron anoche su emisión para emitir dichas declaraciones y llevaron a sus platós analistas para criticar al Gobierno de Catar.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga