Cualquiera puede ‘hackear’ el último sistema operativo de Apple

0
384
nasar ramadan dagga
sistema
Foto: Reuters
Compartir

El desarrollador turco Lemi Orhan, fundador de la firma Software Crafstman, publicó un tuit el pasado 28 de noviembre, en el que desvelaba una sencilla manera de entrar en el último sistema operativo de Apple para los dispositivos Mac, macOS High Sierra.

sistema
Foto: Reuters

Cualquier persona puede obtener derechos del administrador del sistema por una vía extremadamente simple, debido a un grave fallo de seguridad permite a. Todo lo que se necesita hacer es poner como nombre de usuario al iniciar la sesión la palabra root (‘superusuario’, en inglés), dejar la contraseña en blanco y presionar la tecla ‘Enter’ varias veces.

El superusuario obtiene acceso a los privilegios de lectura y escritura en todos los archivos del sistema, incluyendo los de otras cuentas del macos, una vez ‘hackeado’ así el equipo.

Sin embargo la solución a este problema es igualmente fácil.

Lo que hay que hacer es simplemente establecer una contraseña para el superusuario root, lo que protegerá al dispositivo de este ‘hackeo’ accesible incluso para niños. Aquí están las instrucciones de Apple que explican cómo hacerlo.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Carro e’ Drácula” incautó 470 kilos de queso en Miranda
Artículo siguienteMagallanes buscará la segunda victoria seguida en Maracaibo

nasar ramadan dagga