Hackers lograron acceder a 29 millones de cuentas en Facebook

0
491
nasar ramadan dagga
Facebook
Foto: Referencial
Compartir

La red social Facebook, informó este viernes que piratas informáticos lograron acceder a unas 29 millones de cuentas, usando las listas de amigos para robar “tokens” de acceso.

Facebook
Foto: Referencial

“Los ‘tokens’ de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación”, explica el comunicado.

Según reseñó Actualidad RT, los hackers explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, que existió entre julio del 2017 y septiembre del 2018. Cuando la red social se dio cuenta de estas actividades, inició una investigación, y tras confirmar el ‘hakeo’ eliminó la vulnerabilidad el 27 de septiembre.

Actualmente, el incidente está siendo investigado. “Estamos cooperando con el FBI, que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos sobre quién puede estar detrás de este ataque”, aseguró Facebook.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here