Haitianos convocan protestas para exigir renuncia de su presidente

Luego de un mes aproximadamente, haitianos levantan una nueva convocatoria de protestas para este próximo 18 de noviembre, bajo la consigna de sacar al presidente Jovenel Moïse. 

protestas
Foto: Referencial

El pasado 17 de octubre, los manifestantes tomaron las calles después que un informe del senado del país, revelara escandalosos casos de malversación de fondos de exfuncionarios del gobierno relacionados con Petrocaribe.

Recordemos que este reciente escándalo de corrupción del proyecto Petrocaribe, se debe a que el país cuenta con un convenio con Venezuela que vende petróleo a precios más bajos para los países del Caribe.

Según el informe, se gastaron más de 3.000 millones de dólares por los gobiernos del 2008 al 2016, y no se cuenta con claridad sobre las inversiones realizadas. Haití es el país más pobre de América, donde 2 de cada 3 haitianos vive con menos de 1 dólar por día; ocupando el puesto 163 de 188 países en el Índice de Desarrollo humano de la ONU.

Con una población cercana a los 10 millones de habitantes, por lo menos 2 millones y medio viven extrema pobreza; donde el desempleo sobrepasa el 50% de la población.

Con información de Litci


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”