Hallan 5 cadáveres del naufragio en el río Orinoco

0
764
nasar ramadan dagga
río Orinoco
Foto: Referencial
Compartir

Equipos de rescate colombovenezolanos han logrado localizar los cuerpos de cinco de las diez personas que se encontraban desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones ocurrido el pasado martes en las aguas internacionales del río Orinoco en la frontera entre Colombia y Venezuela.

río Orinoco
Foto: Referencial

La información la dio a conocer la Armada Colombiana que informó que en el accidente estuvieron involucradas dos lanchas; una de ellas zarpó cargada de frutas del puerto venezolano de Luceras con destino a Puerto Carreño, pero sufrió daños al motor y quedó a la deriva, por lo que otra embarcación acudió en su ayuda.

Al parecer, durante las maniobras de rescate, uno de los botes chocó contra una roca y volcó. Sus tripulantes cayeron a las aguas del afluente.

En total 18 personas viajaban en ambas embarcaciones. Diez de las víctimas de los siniestros simultáneos se mantienen desaparecidas, indicaron las autoridades que recorren el caudaloso río Orinoco.

Después de haberse registrado el siniestro se activó un operativo de búsqueda en el cual participan cerca de 80 especialistas colombianos y venezolanos, quienes lograron rescatar a ocho de los náufragos.

Hallazgo de cadáveres 

Posteriormente fueron localizados los cadáveres de cinco personas. Los cuerpos recuperados fueron identificados como Richard Jiménez, de 38 años; José David Torres, 35 años; y Ramona Crucelina Sotillo de Gaitán, 47 años, todos de nacionalidad venezolana; los otros dos cuerpos no habían sido identificados.

Cada minuto que pasa se reducen las posibilidades de encontrar con vida a los tres adultos y dos niños que permanecen desaparecidos.

Fuentes de la Capitanía colombiana indicaron que las naves zarparon de Venezuela, una de ellas cargada con más de 700 kilogramos de patillas. “El transporte a esa hora está prohibido debido a los riesgos que representa navegar, lo que establece que se trataba de una operación irregular, no autorizada” . Familiares de los agraviados se mantienen a la expectativa y con esperanza de que los rescatistas logren ubicarlos con vida. Pescadores de la zona se sumaron a las labores de búsqueda. Conocedores de la zona temen lo peor.

Los cuerpos rescatados sin vida fueron trasladados a Puerto Carreño, donde les realizarán los procedimientos forenses para tratar de identificarlos.

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí se jugará el béisbol profesional venezolano este domingo
Artículo siguiente¡Se pasó! Maestra de una guardería ucraniana pateó a una niña

nasar ramadan dagga