Sin signos vitales hallan a cuatro alpinistas en el Everest

En una tienda de campaña en el Everest hallaron los cuerpos sin vida de cuatro alpinistas, así lo anunció este miércoles una empresa que organiza expediciones con esta cifra   asciende a 10 el número de muertos de esta temporada en el “techo del mundo”.

alpinistas
Foto: Referencial

Varios expertos denunciaron recientemente las expediciones a precio reducido que gestionan empresas con poca experiencia y que ponen en juego la seguridad de sus clientes.

Los alpinistas fallecidos fueron hallados el martes en el campo IV, situado a 7.950 metros de altitud, por un grupo de socorristas que buscaba el cuerpo del alpinista eslovaco Vladimir Strba, que murió el domingo.

“Nuestros socorristas encontraron los cuerpos de cuatro alpinistas en una tienda en el campo IV ayer. Todavía no sabemos quiénes son ni cómo murieron”, declaró Mingma Sherpa, director de Seven Summits Trek, una agencia con sede en Katmandú que organiza expediciones y operaciones de rescate en el Everest.

No se pudo contactar por el momento con el responsable del gobierno nepalí en el campo base del Everest para confirmar esta información.

El martes hubo violentos vientos en el “techo del mundo” y muchos alpinistas se vieron forzados a renunciar a sus intentos de escalarlo.

El especialista estadounidense en el Everest, Alan Arnette, afirmó en su blog que los cuatro alpinistas se habían envenenado aparentemente con monóxido de carbono al usar pequeñas estufas de camping en su tienda.

Con información de Últimas Noticias