Hamás instó a palestinos a empezar rebelión contra Jerusalén

0
553
nasar ramadan dagga
rebelión
Foto: Referencial
Compartir

A solo un día después que el presidente de EEUU, Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel, este jueves, el líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh llamó a iniciar una nueva rebelión contra el país del Medio Oriente.

rebelión
Foto: Referencial

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el ‘día de la ira’ y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada“, declaró Haniyé, cita Russia Today.

El líder de Hamas también indicó que: “Mañana comenzará la rebelión de nuestro pueblo contra la ocupación y estamos seguros de que ganaremos y devolveremos y liberaremos nuestra tierra santa”.

Asimismo, añadió que “Ya se ha dado la orden a todas las unidades estructurales de Hamás para que estén listas para repeler cualquier amenaza”.

El líder del movimiento palestino Hamás también aseveró que no reconoce a Jerusalén como capital de Israel. “Jerusalén es indivisible y seguirá siendo árabe e islámica y la capital de toda Palestina”, manifestó.

Además, anunció el final de las negociaciones en el marco del proceso de paz en Oriente Medio debido a la reciente decisión de Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

“A la luz de las nuevas prioridades, el proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado, no habrá un acuerdo del siglo“,aseveró.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga