¡Un día como hoy! Recuerda a Héctor Lavoe tras 24 años de su muerte

0
926
nasar ramadan dagga
Compartir

El 29 de junio de 1993, luego de una vida de excesos a las adicciones y grandes glorias en el mundo de la música, falleció el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe tras un paro cardíaco a los 46 años, en Nueva York.

lavoe
Foto: Referencial

Héctor Juan Pérez Martínez nació el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico. Sus padres Luis y Francisca eran músicos, quienes entre canto y canto sostuvieron a una numerosa familia.

En 1966, a punto de cumplir 21 años, canta al lado de Pete Rodríguez, Adalberto Santiago, Tito Puente, Richie Ray, entre otros artistas, en la incipiente Fania All Stars.

https://youtu.be/zK2hDaNW0_U

En 1971 es convocado nuevamente para grabar, junto a otras estrellas, Fania All Stars at the Cheetah. De este combo sobresalen Cheo Feliciano, Richie Ray, Ismael Miranda, Celia Cruz y el joven Rubén Blades. En 1973, la agrupación llena las graderías del Yankee Stadium. “Anacaona“, “Quítate tú” y “Ahora vengo yo“, son algunos de sus éxitos.

A raíz de una fuerte depresión, Lavoe es internado en un sanatorio mental en Estados Unidos en 1977. Su adicción a la heroína, había empezado a arrastrarlo desde finales de los años 60, la cual no solo fue conocida por sus allegados, sino por sus fanáticos.

https://youtu.be/p7A5Hjt7-AM

El 7 de mayo de 1987 su hijo Héctor es impactado por una bala perdida. “Esa muerte le rompió el corazón”, comentó Tito Nieves en una entrevista. “En ese momento muere el alma de Héctor Lavoe”.

Se le diagnostica SIDA en 1988. Quienes lo visitaron en el hospital sostienen que no pierde el sentido del humor ni las ganas de volver a las tarimas. Ese mismo año se lanza de un noveno piso en un hotel de San Juan. Sobrevive para continuar dando batalla. Sin embargo, su deterioro físico es el reflejo de su estado de ánimo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan de Siembra distribuirá semillas para cultivar 720 mil hectáreas de maíz
Artículo siguienteFabio Borini pasa el reconocimiento médico con el AC Milan

nasar ramadan dagga