Héctor Rodríguez reiteró llamado al diálogo a la oposición

0
482
nasar ramadan dagga
Hector Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1 reiteró el llamado al diálogo ante las circunstancias actuales del país.

Héctor Rodríguez
Foto: @Vladimirala1_gv

“No queremos golpes de Estado, bloqueos ni invasión, eso hace daño al país, el chavismo está dispuesto a trabajar y a dialogar, hemos cometido el error de aglutinar a toda la oposición en un solo y no es así, hay opositores racionales con los que se puede trabajar.” dijo.

Asimismo, aseveró que la oposición no puede pretender llamar a elecciones cada vez que ellos quieran, a su juicio eso no puede ser así. “Nosotros fuimos a elecciones presidenciales, participamos, si Juan guaidó quería ser Presidente tenía cómo participar” manifestó.

En este sentido, Rodríguez señala que el ciclo electoral cerró y el chavismo deberá prepararse para los próximos comicios, la escogencia de los curules de la Asamblea Nacional en diciembre de 2020, según el cronograma electoral que establece la Constitución.

Sin embargo, reconoce que es necesario un cambio radical en el gabinete de gobierno “y en muchas cosas más porque el país no es el mismo y se pudiera dividir en varias etapas, en las que trajo a cuenta las bonanzas del período con Chávez“.

Considera que en Venezuela “hay pugnacidad donde algunos apuestan a la lógica del odio, creo que la política social tiene que ser otra prioridad, pero justamente por la situación económica no se puede dejar de prestar atención, el Estado debe robustecerse en estos momentos y proteger a los más necesitados”

Además, el exministro de Educación, sostuvo que para superar la crisis el Gobierno debe trabajar, “es cierto que desde 2013 para acá con la baja de los precios petroleros y las sanciones han asfixiado, no negamos los errores que hemos cometido, pero nadie puede negar que el bloqueo económico está afectando a la población”.

“Tenemos que darle respuesta al país en función de la necesidad, ahorita hay muchas cosas que tenemos que cambiar, el presidente Nicolás Maduro ha demostrado con humildad y tolerancia un liderazgo grande, no es fácil, ha sabido mantener al chavismo unido, ha sido valiente y dialogante”.

Finalmente, indicó que desde el punto de vista geopolítico,  la ofensiva de EE.UU. ha tenido resultado, igualmente los cambios de posición en los gobiernos como Ecuador y la baja de los ingresos petroleros, “todo eso nos obliga a revisarnos, pero aquí hasta los empresario privados reconocen que el bloqueo hace daño al país”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here