¡Hemofilia! El mundo se ilumina de rojo por una noble causa

0
492
nasar ramadan dagga
rojo hemofilia
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 17 de abril, el mundo se ilumina de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, una extraña enfermedad hereditaria, como consecuencia de una inadecuada coagulación de la sangre que causa hemorragias severas e incluso, la muerte si no se controla a tiempo.

ilumina de rojo hemofilia
Foto: Referencial

La hemofilia es una enfermedad que se transmite de madres portadoras a hijos varones, y se caracteriza por una deficiencia genética en el cromosoma  X, que no permite la coagulación correcta de la sangre.

Esta patología se caracteriza por sangrado espontáneo y prolongado y se debe a la falta de una de las proteínas necesarias en la coagulación de la sangre. Las hemorragias más graves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojo, lengua, garganta, riñones, hemorragias digestivas, genitales, nasales, etc.

La manifestación clínica más frecuente en los pacientes con hemofilia es la hemartrosis, sangrado que afecta especialmente a las articulaciones de un solo eje como la rodilla, el codo o el tobillo. Si se produce en repetidas ocasiones, se origina una deformidad y atrofia muscular llamada artropatía hemofílica.

Iluminarse de rojo:

La tradición de “iluminarse de rojo” continuará este lunes y monumentos de ciudades de todo el mundo se iluminarán de rojo como muestra de apoyo a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación.

ilumina de rojo hemofilia
Foto: Referencial

Uno de los objetivos de la campaña “Iluminarse de rojo” es generar visibilidad para las personas que padecen trastornos de la coagulación, de manera que sepan que se les quiere ayudar.

El evento también se realiza para quienes pudieran no tener conocimiento, quienes no padecen un trastorno de la coagulación. Para este grupo de personas, la campaña “Iluminarse de rojo” constituye una invitación a fin de aprender más acerca del Día mundial de la hemofilia y de los trastornos de la coagulación hereditarios.

Es también una oportunidad para que sepan que hay muchas personas que padecen trastornos de la coagulación y que no han recibido un diagnóstico, o que padecen estos trastornos y no tienen acceso al tratamiento.

Con información de Salud Pfizer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entre canciones y lágrimas! Así fue el velorio de Martín Elías (+fotos)
Artículo siguienteNo creerás por qué bebé de 3 meses es citado en embajada de EEUU

nasar ramadan dagga