Extraditaron a Henry Londoño “Mi Sangre” a los Estados Unidos

0
1247
nasar ramadan dagga
Henry
Foto: Referencial
Compartir

El colombiano Henry de Jesús López Londoño alias “Mi sangre”, acusado de narcotráfico, fue extraditado esta madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza hacia los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal para ser juzgado.

Henry
Foto: Referencial

El narcotraficante mejor conocida como “Mi Sangre” resistió hasta último momento esta medida a punto tal que en los últimos días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.

Además, la extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema y aprobada por el gobierno nacional, que hoy dispuso un operativo secreto de seguridad para su envío a los Estados Unidos en avión desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 Corte Suprema

Hace dos meses, la Corte Suprema de Justicia había concedido la extradición de Henry. Fue una semana después de que se conociera las sospechas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de que “Mi Sangre” intentaría fugarse de la cárcel de Ezeiza. La Procuración General de la Nación había emitido también un dictamen aconsejando la extradición.

así mismo, el pedido de extradición había sido formulado por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, que pretende juzgar al jefe narco por los delitos de asociación ilícita o concierto para delinquir para distribuir una sustancia controlada (cinco kilos o más de cocaína) a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a ese país.

La detención de “Mi Sangre” sigue a la del pasado septiembre en Venezuela del “Loco Barrera”, alias de Daniel Barrera, quien, según dijo entonces del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, era el último gran narcotraficante colombiano en libertad.

Con Información de La Nación

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConcejales de Valencia exigen supervisar servicio de aseo
Artículo siguienteExcandidatos presidenciales: hay que sustituir la violencia por el consenso

nasar ramadan dagga