Gobernación e Hidrocentro activan Plan de Contingencia en Naguanagua y Valencia

0
1251
nasar ramadan dagga
Hidrocentro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación del estado Carabobo e Hidrocentro, siguiendo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, iniciaron este lunes un Plan Especial de Distribución de Agua Potable creado para ofrecer el acceso al vital líquido de las comunidades de los municipios Naguanagua y Valencia.

Hidrocentro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el presidente de Hidrocentro y Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, tras sostener una reunión en las instalaciones de la empresa hidrológica del centro, acompañado por el presidente del IVEC, Marcos Sosa; el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; el Secretario de Ambiente, Héctor Azócar, entre otros.

Meza explicó que se encuentra desplegado un equipo técnico especializado, tanto de las instituciones de la Gobernación de Carabobo como de Hidrocentro, para solventar la reparación del equipo de bombeo en la estación Cachinche para así: “reactivar en el menor lapso de tiempo posible el equipo de impulsión y normalizar el abastecimiento de agua hacia las comunidades”.

El también Secretario de Infraestructura indicó que, durante la reunión se acordó el inicio de bombeo este lunes hacia comunidades de Naguanagua, igualmente el día martes en horas de la noche se atenderán sectores de Valencia, como el Trigal, la Trigaleña y el centro de la ciudad, de acuerdo a los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava.

Hidrocentro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el Secretario de Ambiente Héctor Azócar, informó que debido a la contingencia se activaron los camiones cisterna Hidrodrácula para el envío de agua a las comunidades más altas donde no llega el servicio.

“Tenemos a disposición de la población siete Hidrodrácula y cada uno de ellos tiene la capacidad de 38 mil litros y estaremos desplegados por la zona de Naguanagua atendiendo los edificios que están ubicados en las cotas altas y no les llega el agua por tubería, mientras se resuelve el tema de distribución en la gran Valencia”, explicó.

Hidrocentro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here