Hidrocentro: Trabajos de corrección de averías culminarán este viernes

0
1193
nasar ramadan dagga
Hidrocentro
Foto: Referencial
Compartir

Los trabajos correctivos en aducción el Sistema Regional del Centro I, iniciarán este miércoles 7 y culminarán el viernes 9 de marzo, según informó la estadal Hidrológica del Centro, a través de nota de prensa.

Hidrocentro
Foto: Referencial

En este sentido, la hidrológica informó que realiza labores de mantenimiento correctivo en aducción de agua cruda dentro de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga. Su presidente, Miguel Sisco Mora, quien acotó que la reparación se realiza en la tubería de conducción de agua cruda de 60 pulgadas de diámetro y se efectuará en caliente, es decir que continúa la distribución del recurso hídrico a la población mientras se realizan los trabajos.

Detalló que el personal técnico corregirá dos fugas ubicadas dentro de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga, y una tercera fuera de la planta, situada en el sector Barrerita del municipio Libertador del estado Carabobo. Estas averías generan una pérdida de aproximadamente mil 200 litros de agua por segundo.

“Todo ello ha generado una merma en el servicio hacia los municipios Valencia y Naguanagua, debido a que el suministro llega a las comunidades con poca presión por la disminución del caudal que estamos distribuyendo a causa de las fugas. Esta condición mejorará una vez se hayan ejecutado los trabajos, los cuales inician este miércoles 07 y culminan el viernes 09 de marzo”, indicó el presidente de Hidrocentro.

Explicó que las labores correctivas son de gran complejidad, debido a que una de las fugas presente en la tubería de 60 pulgadas está ubicada dentro de un soporte de concreto tipo anclaje, por lo cual se deben realizar trabajos de demolición para posteriormente sanear la aducción y finalmente soldar la tubería.

Indicó además que durante esta semana el abastecimiento se realiza de la siguiente manera: a partir del martes en la tarde y por los días consiguientes se suministra el servicio de agua hacia la zona norte de Valencia y el Municipio Naguanagua, y desde el domingo al mediodía hasta el martes en horas de la tarde se abastecerá el Sur de Valencia, ya que se requiere tener continuidad en el servicio para llegar a las comunidades ubicadas en las cotas más altas y alejadas.

Finalmente, Sisco Mora resaltó que posterior al mantenimiento correctivo, se retomará el abastecimiento habitual a los sectores afectados con una mayor presión y caudal de agua.

Con información de Nota de Prensa Hidrocentro


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga