HidroDrácula ha suministrado más de ocho millones de litros de agua

0
703
nasar ramadan dagga
HidroDrácula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de abastecer el agua las zonas afectadas por las fallas en el bombeo, este viernes se desplegó un operativo especial del servicio HidroDrácula en el sector Trigal Centro del municipio Valencia, como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Rafael Lacava para subsanar la problemática del agua en la región, iniciativa que ha permitido distribuir más de ocho millones de litros de agua en los 14 municipios.

HidroDrácula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el recorrido por la calle Pocaterra del mencionado sector, el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional, Héctor Azocar explicó que este operativo arrancó desde el 25 de junio y surgió como respuesta a la contingencia que presenta Hidrocentro, debido a las fallas de bombeo para abastecer del preciado líquido al municipio Valencia y otras jurisdicciones.

“El ciudadano Gobernador se vio en la necesidad de asumir una competencia que no es propia, a fin de llevarle agua a todos los vecinos de la entidad. El día de hoy hemos desplegado cinco gandolas de 38 mil litros cada una, para suministrarles del vital líquido a todos los edificios y casas de la calle Pocaterra”, indicó.

Cumpliendo con acciones

Asimismo, detalló que más de ocho millones 321 mil litros de agua han sido suministrados en la región, de los cuales han resultado favorecidos los municipios Valencia y Naguanagua con la distribución de cinco millones 852 mil litros aproximadamente, mientras que Guacara ha recibido 569 mil litros, Libertador 550 mil litros y los municipios Puerto Cabello y Morón, un millón 330 mil respectivamente.

“Es importante destacar que este operativo está enmarcado en el Plan de Contingencia HidroDrácula, el cual por instrucciones del gobernador Rafael Lacava continuaremos desplegados, hasta tanto Hidrocentro esté en la capacidad de bombear del vital líquido a todos los carabobeños”, precisó Azocar.

Igualmente, el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional, informó a la colectividad que ante la necesidad del vital líquido, podrán efectuar su solicitud de suministro de agua a la dirección de correo electrónico: [email protected].

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSundde decomisó 220 toneladas de productos en Carabobo
Artículo siguienteHombre fue condenado a 20 años por distribuir 354 kilos de cocaína

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here