73% de venezolanos cree que oposición debe respetar resultados electorales

0
423
nasar ramadan dagga
Hinterlaces
Foto: Referencial
Compartir

En más reciente encuesta, la firma de Hinterlaces reveló que el 73% de los venezolanos piensa que la oposición venezolana debe respetar los resultados de las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, en las que logró ganar 5 de 23 gobernaciones.

Hinterlaces
Foto: Referencial

De acuerdo con el sondeo, la mayoría de los ciudadanos considera que la Mesa de la Unidad (MUD) debe respetar los resultados oficiales, a diferencia de 23% que cree que la oposición debe retomar las acciones de calle.

De igual forma, 61% de los encuestados cree que los resultados de las regionales le convienen al país y le permitirán preservar la paz, mientras que 34% afirma que ocasionarán violencia y confrontación.

El estudio de levantamiento de campo, realizado entre el 15 de septiembre y 26 de octubre, también revela que 72% de los consultados cree que se deben esperar las elecciones presidenciales de 2018 si se quiere un cambio de gobierno. En tanto, 27% opina lo contrario y exige la salida del presidente Nicolás Maduro.

El 62% de los consultados también manifestó su confianza de que sea el actual gobierno el que, con medidas efectivas, resuelva los problemas económicos; y otro 35% prefiere un cambio de gobierno para solventar la coyuntura.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga