Esta es la historia de cómo nació nuestra tradicional hallaca

0
4146
nasar ramadan dagga
hallacas
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Hace más de 500 años nació nuestra querida hallaca, la cual tiene influencias africanas, europeas e indígenas, así lo señaló el cultor Carabobeño Oliver Betancourt.

hallaca
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El cultor aseguró que la historia de la hallaca se remonta a los banquetes que realizaban en diciembre los españoles, después de los cuales quedaban diversas sobras de carne las que eran ofrecidas a los esclavos, estos empezaron a unirlas para formar una especie de guiso, el cual por sí solo no era suficiente para alimentar bien a una persona.

Luego de esto, llegó la ayuda de nuestros ancestros indígenas, quienes decidieron rodear el guiso en una masa de maíz, y luego envolver la preparación en hojas de plátano para posteriormente cocinar la hallaca en agua hirviendo.

El aditivo de la incorporación de las aceitunas, pasas, cebolla, pimentón y otros ingredientes, tiene una data mucho más actual, ya que son complementos para agregar sabor. Mientras que en los tiempos de la colonia fue una preparación básica para alimentar a los esclavos africanos y a los indios.

Ahora ya sabes de donde proviene la deliciosa hallaca y cómo fue que a través de los años, los venezolanos adoptaron esta tradición navideña.

Con información de Notitarde

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNiño con cabello gris generó revuelo en las redes sociales
Artículo siguienteCésar Farías es campeón de Bolivia con el Club The Strongest

nasar ramadan dagga