Holanda presentó a Dick Advocaat como su nuevo director técnico

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), anunció este martes al nuevo seleccionador de su combinado absoluto, Dick Advocaat para enfrentar las futuras eliminatorias.

Advocaat
Foto: Referencial

Dick Advocaat, holandés de 70 años, sustituye así a Danny Blind, destituido el pasado 26 de marzo tras la derrota de Holanda por dos goles a cero frente a Bulgaria en la quinta jornada de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.

Advocaat cumple con nota el requisito de la experiencia, con una carrera deportiva en la que ha dirigido a combinados como el PSV Eindhoven, el Glasgow Rangers, el Borussia Mönchengladbach o el Zenit de San Petersburgo, y a selecciones nacionales como la belga, la surcoreana o la rusa.

Es, además, la tercera vez que Advocaat se pone al frente de la selección holandesa, tras hacerlo ya entre 1992 y 1994 y de nuevo entre 2002 y 2004.

Los periodos anteriores con el combinado absoluto, consiguió colocar a la selección en los cuartos de final en el Mundial de 1994 y alcanzó las semifinales en la Eurocopa de 2004, en la que les eliminó el país anfitrión del torneo, Portugal.

Holanda transita por una racha de malos resultados desde su tercer puesto en el Mundial de 2014, pues no logró siquiera clasificarse para la fase final de la Eurocopa de 2016 y es ahora cuarta en su grupo de clasificación para el Mundial de 2018 tras sumar solo siete de quince puntos posibles.

Con información de Meridiano