¡Polémica! Estos 3 hombres se casaron legalmente en Colombia

0
1415
nasar ramadan dagga
hombres
Foto: Infobae
Compartir

Tres hombres, Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada se convirtieron en la segunda “trieja” legal del mundo, específicamente en Medellín, Colombia, donde residen.

hombres
Foto: Infobae

La palabra no existe en el diccionario de la Real Academia Española, pero sí en el acta que firmaron y en su vida cotidiana: “No somos un trío sino una trieja. Un trío es sexual y una trieja habla de una familia”, comentó uno de ellos.

Manuel Bermúdez, que es comunicador social y profesor de la Universidad de Antioquia, vive con Alejandro desde hace 18 años. “Como él era tan joven, cuando nos pusimos en pareja acordamos que la fidelidad no era un asunto sexual sino un asunto de compromiso con el otro. Y que si teníamos aventuras sexuales no pasaba nada pero que si, alguna vez, llegaba alguien más a nuestras vidas que nos moviera el piso, entonces íbamos a hablarlo y a tomar decisiones”.

hombres
Foto: Infobae

En el año 2000 se casaron “simbólicamente” porque aún no existía el matrimonio entre personas del mismo sexo el Colombia. Unos 4 años después de estar casados, Alejandro, que es licenciado en educación física y bailarín, conoció a Alex Zabala y se enamoró. “Y Alejandro vino y me planteó aquello que habíamos hablado. Me dijo: ‘Yo te quiero pero también estoy enamorado de otra persona’. Como dijo ‘te quiero’, pensé ‘pues, ésto es muy raro’. No me está diciendo que me dejó de querer sino que está queriendo a alguien más. La decisión que tomamos desató esto que se llama poliamor”.

hombres
Foto: Infobae

Pero hace 4 años, uno de ellos conoció a Víctor. “Y por supuesto que la cosa empezó por lo sexual pero lo importante es que Víctor llegó a casa y se enamoró del hogar que teníamos, de la familia. Y nos ganó: nosotros nos terminamos enamorando de él“, contó Manuel. La relación, entonces, pasó a ser entre 4 varones. Pero al año de haber conformado esa relación de 4, uno de ellos, Alex, murió de cáncer en el estómago. “Los tres quedamos viudos” resaltaron.

Luego de ese hecho, decidieron ir a un escribano y dejar asentada su “trieja” para que, si alguno moría, el resto tuviera derechos patrimoniales. “En la Constitución de Colombia dice que una familia está conformada por un hombre y una mujer y el fin es procrear. Pero en los grandes debates para lograr el matrimonio entre las personas del mismo sexo, la Corte Constitucional amplió el concepto de familia. Dijo: ‘una familia es una asociación libre de personas, sin mencionar cuántas”.

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A las Mayores! Ronald Herrera fue llamado por los Yanquis
Artículo siguienteConozca las razones por las que Francisco Ameliach se postuló a la ANC

nasar ramadan dagga