Rinden homenaje a Fernando Albán en la Asamblea Nacional

0
574
nasar ramadan dagga
Fernando Albán
Foto: Twitter
Compartir

La sesión ordinaria del día de la Asamblea Nacional (AN), fue cambiada este martes para debatir sobre la muerte del concejal Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela este lunes.

Fernando Albán
Foto: Twitter

Asimismo, el cadáver de Albán fue trasladado desde el Cementerio del Este hasta la Asamblea Nacional, donde le realizarán actos velatorios y rendición de honores. En esta sesión ordinaria de la AN se encuentra presente una representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El presidente de la AN, Omar Barboza, designó una comisión con los jefes de fracciones parlamentarias, para que acompañen los restos del edil metropolitano hasta que concluya la sesión de este martes.

Por otra parte, este lunes el concejal del partido político Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por lo que el Gobierno calificó como intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, se suicidó al “aventarse” del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Sin embargo durante la sesión, la diputada a la AN, Manuela Bolívar, confirmó que “el régimen se contradice en las declaraciones, Reverol dice que estaba en una sala de espera y Tarek William Saab dice que sucedió mientras pedía permiso para ir al baño”.

“¿Cómo un preso político va a burlar un sistema perverso de vigilancia excesiva, con un pasillo repleto de cámaras?”, cuestionó.

La diputada, exigió a los entes internacionales que investiguen el caso. “La CIDH tiene que activarse ante este caso, la ONU tiene que designar comisionados para investigar el caso, exigimos la fe de vida de nuestros presos políticos”.

El primer vicepresidente de la AN, Julio César Reyes, expresó su “profundo dolor por el “asesinato” del concejal Fernando Albán, en manos de la policía política de Maduro”.

Señaló que no cree en la explicación del suicidio por “inverosímil”. “Nadie cree en esa versión porque Albán era un hombre espiritual. Presentaron el hecho como un suicidio, pero son del conocimiento público las violaciones de los DDHH que se practican en el Sebin”.

El abogado del edil, Joel Garcia, comunicó que durante los actos velatorios en el Palacio Federal Legislativo que “existen dudas en la necropsia que se le practicó al concejal metropolitano Fernando Albán”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChicas de balonmano y voleibol ganan en Juegos Olímpicos de la Juventud
Artículo siguiente¿Se repite la historia? Largas colas en la Embajada de Italia en Argentina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here