Entérate cuántas horas debes dormir para garantizar la salud de tu corazón

0
511
nasar ramadan dagga
corazón
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de médicos cardiólogos determinan la cantidad de sueño ideal para garantizar la salud del corazón, se utilizaron más de un millón de personas para los estudios y los resultados han sido presentados este 26 de agosto en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich.

corazón
Foto: Referencial

En el proceso se incluyeron resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años. Las personas fueron divididas en tres grupos en función de las horas que dormían al día: menos de seis, entre seis y ocho horas o más de ocho.

Por su parte, los resultados demostraron que tanto los que dormían el menor número de horas como los que dormían más de ocho horas diarias corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Asimismo, estos grupos tenían más probabilidades de sufrir o fallecer a causa de un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, los científicos destacan que el riesgo era mayor de un 33% para aquellos que dormían más de 8 horas,  mientras los individuos que dormían menos de 6 horas tenían un 11% de riesgo de desarrollar esas enfermedades.

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”, comentó Epameinondas Fountas, el principal autor del trabajo, que también es doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCinco sujetos resultaron abatidos tras enfrentamiento con la Polinacional
Artículo siguienteEdgar Wright es el aspirante favorito para dirigir “James Bond 25”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here