¡Al horno! prepara unos deliciosos buñuelos de yuca

0
1266
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Los buñuelos es uno de los platos y postres más característicos de Venezuela. Así que con esta fácil receta prepara unos deliciosos para que disfrutes en familia.

 

horno
Foto: Referencial

Ingredientes:

  • 300 grs yuca
  • 2 huevos
  • 1/2 taza queso blanco rallado
  • 1 taza papelón rallado
  • 1 pizca pimienta dulce
  • 1 pizca canela
  • 1/4 taza agua

Pasos

1. Junta los ingredientes y precalienta el horno a 180°C

Foto: cookpad
2. Sancocha la yuca en agua hirviendo hasta que esté muy suave.
Foto: cookpad
3. Coloca la yuca, espera que este tibia y la vuelves puré. Añade los huevos y el queso blanco rallado y amasa hasta tener una masa suave y homogénea.
Foto: cookpad
4. MELAO DE PAPELÓN: En una olla a fuego medio coloca el papelón rallado, la canela, la pimienta dulce y 1/4 de taza de agua remueve constantemente con una cuchara de madera. Hasta obtener un melao, oscuro, suave y espeso. Debes estar atento en este paso ya que el papelón se quema muy rápido y se pone amargo.
Foto: cookpad
5. Vuelves a la masa, tomas pequeñas porciones y haces bolitas del mismo tamaño. Colócalas en un bol refractario previamente engrasado. Lleva al horno por 20 minutos o hasta que estén doraditas.
Foto: cookpad
6. Retiras del horno y bañas con el melao de papelón.

Con información de Cookpad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here