Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe recibió equipo de laparoscopia

0
744
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En una acción articulada entre el Gobierno nacional y regional, el Hospital “Dr. Carlos Sanda” situado en la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo,recibió un moderno equipo de laparoscopia que servirá para efectuar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas.

Laparoscopia
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

En horas de la tarde del pasado jueves, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, hizo entrega formal del nuevo aparato médico, cumpliendo con los compromisos asumidos por el presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava, a fin de brindar mayor atención en salud al pueblo carabobeño.

“En esta oportunidad estamos dotando al Hospital Carlos Sanda de Güigüe con una torre de laparoscopia, equipo que nos permitirá reducir el tiempo de las cirugías y operar más pacientes al día, para saldar la deuda quirúrgica existente en el municipio desde hace muchos años”, dijo.

Yánez, indicó que el centro asistencial cuenta con tres especialistas en el empleo de esta innovadora técnica, además de un urólogo y proctólogo. “En el hospital tenemos excelentes médicos, prestos siempre a ofrecer una óptima atención a los pacientes que requieran ser operados”, aseguró.

Dotación de insumos y medicinas

Con relación a la dotación de insumos y medicinas, afirmó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se ejecuta un plan de dotación continúa de los diferentes servicios, para dar respuesta a los usuarios que acuden a diario al nosocomio.

“Gracias presidente Maduro y gobernador Rafael Lacava por el enorme esfuerzo que hacen para fortalecer la salud en Carabobo, a pesar del bloqueo económico. Este pueblo siempre se los va agradecer”, expresó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Saraí Monges, directora del Hospital “Dr. Carlos Sanda”, explicó que con la activación de este equipo se podrá aumentar el número de beneficiados. “Anteriormente hacíamos tres cirugías abiertas al día y con la incorporación de este equipo podremos realizar entre cinco y seis, lo que significa un gran avance para este gran municipio bolivariano”, comentó.

De igual modo, informó que mediante el método de la laparoscopia efectuarán operaciones de próstata, esterilizaciones, entre otras. “En el caso de la esterilizaciones femeninas reforzaremos las jornadas quirúrgicas para atender a unas 60 mujeres, lo que nos contribuirá en impulsar la planificación familiar en el municipio”, señaló.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Día Mundial del Agua! Más que celebrar es preservar el medio ambiente
Artículo siguiente¡HOT! Semidesnuda y en la ducha Thalía causó revuelo (+Video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here