Hospital de España creará banco de cerebros para investigaciones

0
479
nasar ramadan dagga
cerebros
Foto: Referencial
Compartir

Un hospital de la ciudad española de Valencia, ha proyectado un banco de cerebros para estudiar y confirmar diagnósticos de fallecimiento por enfermedad neurológica y facilitar a los investigadores avanzar en el estudio de causas y mecanismos de estas patologías.

cerebros
Foto: Referencial

Las primeras extracciones y conservación de cerebros están previstas en el primer trimestre de 2018. Este banco de cerebros, integrado en el biobanco del hospital, gestionará muestras para la investigación de enfermedades como el alzheimer, la ELA y el parkinson.

El Servicio de Neurología del hospital, ofrecerá la posibilidad de donar a pacientes con enfermedades neurológicas, mientras que un neuropatólogo especializado del Servicio de Anatomía Patológica hará las extracciones del cerebro de fallecidos, seleccionará las muestras de tejido que vayan a preservarse, y efectuará el diagnóstico definitivo de la enfermedad.

Según las fuentes, los bancos de cerebros son “fundamentales” para el estudio de las enfermedades neurológicas en general y de las neurodegenerativas en particular, detalló Noticias24 en su portal web.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSundde ordenó bajar los precios en 26 cadenas de supermercados en el país
Artículo siguienteControlan incendio en Makro Valencia (+fotos)

nasar ramadan dagga