Trabajadores del Hospital Metropolitano denuncian altos costos de servicios

0
890
nasar ramadan dagga
metropolitano
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo
Compartir

Trabajadores del Hospital Metropolitano del Norte, pertenecientes al sindicato de dicha institución se reunieron para alzar su voz y protestar en contra de los altos costos que maneja el centro de salud, el rechazo constante a la cancelación de los servicios con seguros médicos, la sobrefacturación y el pésimo estado sanitario.

metropolitano
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Marilys Estrada, secretaria general del sindicato, denunció que los costos son realmente exorbitantes. “Una intervención quirúrgica como una cesárea, en cualquier clínica te cuesta entre Bs. 250 mil y Bs. 300 mil, y en el Hospital Metropolitano está en 1 millón 600 mil bolívares, además hacen sobrefacturación, cobran algunos instrumentos o servicios varias veces sin ser utilizados”, detalló.

Asimismo, advirtió que la clínica no está utilizando los fármacos adecuados para las intervenciones quirúrgicas por lo cual presumen que los mismos no poseen permiso sanitario, al tiempo, que añadió que el área de terapia intensiva no está siendo esterilizada como es el proceso reglamentario, lo cual desencadena a su juicio infección en los pacientes. “Este es nuestro temor como enfermeros de llegar a ser corresponsables de estas irregularidades que ponen en riesgo la salud de los pacientes”, explicó.

Por otra parte, Estrada reveló que “los familiares en ocasiones no tienen para cancelar estos altos costos y la clínica se atreve a retener pertenencias, como por ejemplo partes de vehículos”.

metropolitano
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Esta trabajadora que labora desde hace 10 años en la institución hizo un llamado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y a la Contraloría Sanitaria del estado para que realicen una inspección y de este modo dar una solución a dicha problemática.

En otro orden de ideas, Ronald Padilla, enfermero y secretario del sindicato, destacó que los trabajadores laboran con un sueldo que no se ajusta a la realidad del país, además de trabajar con sobrecarga de pacientes. “El patrono se niega a cancelar pagos mayores a los que establezca el Gobierno, los profesionales ganamos sueldo mínimo”, aseguró.

Finalmente, Padilla, quien tiene 11 años de servicio en el centro clínico, aseveró que la mayoría de los trabajadores son amedrentados para que no protesten y exijan aumento de sueldo.

Redacción: Bárbara Escalona/ Noticias24 Carabobo

metropolitano
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
metropolitano
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Síguelos! Pasos para realizar videollamadas desde WhatsApp
Artículo siguiente¿Enamorado? Pitbull: JLo es la mujer más especial que existe

nasar ramadan dagga