¡Un grandeliga venezolano! Hoy celebramos a Luis Aparicio

0
659
nasar ramadan dagga
beisbolista
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy pero en 1934 nació en Maracaibo, Luis Aparicio, el más grande jugador profesional del béisbol venezolano y el único venezolano con un lugar en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown desde 1948. 

Luis Aparicio
Foto: Referencial

Hablar de Luis Aparicio es hablar de uno de los grandes íconos venezolanos no sólo en el campo del béisbol, que es la razón principal por la cual se le conoce, sino también en el ámbito humano, por su calidad como persona.

Se estrenó a los 19 años jugando con los desaparecidos Gavilanes BBC de Maracaibo, pero en las 13 temporadas que jugó en Venezuela, también formó parte de otros equipos nacionales.

El 17 de abril de 1956 debutó en las Grande Ligas con las Medias Blancas de Chicago y permaneció con el equipo hasta 1963. Del 64 al 67 jugó con los Orioles de Baltimore, para regresar en 1968 hasta 1970 a los Medias Blancas. Entre 1971 y 1973, año de su retiro, jugó con las Medias Rojas de Boston.

Sus jugadas lo destacan como uno de los mejores campocortos de la historia de éste deporte. Fue Novato del año de la Liga Americana en su debut en 1956. Durante nueve años fue líder en bases robadas, para un total de 506 en su carrera, el 79% de las veces que intentó robarse una base, lo logró. De hecho cada 11 de noviembre se celebra en Venezuela el día de Luis Aparicio.

Con información de Ivenezuela Travel


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here