Hoy se celebra el Día Internacional del Folklore

0
520
nasar ramadan dagga
Folklore
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró que cada 22 de agosto se conmemore el Día Mundial del Folklore, en honor al arqueólogo británico, William G. Thorns, quien publicó en la revista londinense “Atheneum”, una carta en la que por primera vez usó este término.

Folklore
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, entre otras manifestaciones culturales.

Este término era una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: “Folk” (pueblo) y “lore” (saber), para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.

Venezuela se caracteriza por tener una amplia variedad de culturas y tradiciones, entre los que destacan  “Los Diablos Danzantes de Yare”, patrimonio de la Unesco.

Con información de Minci.gob.ve


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here