Hoy es el Día Internacional del Reciclaje: celébralo con estos tips

0
766
nasar ramadan dagga
Reciclaje
Foto: Referencial
Compartir

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. Se trata de una iniciativa con el fin de promover a los ciudadanos del mundo sobre una mayor responsabilidad sobre la materia y los desechos que dañan la naturaleza.

Reciclaje
Foto: Referencial

El Día Mundial del Reciclaje fue instituido en Texas en el año 1994 al que México se unió en el año 1998. A partir de ese momento la necesidad de impulsar el reciclaje se extendió a todos los países del mundo.

El reciclaje conlleva un gran número de ventajas para el medio ambiente:

  • Ahorro de energía.
  • Reduce la contaminación.
  • Ahorro de materias primas.
  • Reducción del volumen de residuos.
  • Permite preservar recursos naturales.

Tips para reciclar en casa:

1.- Separa la basura: De esta manera podrás saber qué reciclar y reutilizar. Además al ver qué estás desechando podrás saber cómo reducir el consumo de aquello que no es necesario, como los excesivos empaques.

2.- Recicla: Clasifica el papel, vidrio, botellas plásticas, latas y envases tetra pak. Puedes llevarlos a los contenedores que existen en supermercados y puntos limpios, o si prefieres entregárselos directamente a algún recolector.

3.- Compost: Los desechos orgánicos pueden ser reutilizados como compost, un excelente fertilizante natural. Para esto sirven cascáras y restos de frutas, verduras y huevo, restos de té, etc.

4.- Reutiliza la ropa: La ropa que ya no usas puede ser regalada a diferentes instituciones. Recuerda que para eso deben estar en buen estado, y si no lo están te pueden servir para fabricar cubiertas para cojines, paños y trapos.

5.- Lleva tu propia bolsa: Utiliza bolsas de tela y lleva tus propias bolsas al supermercado. Una bolsa pequeña, fácil de guardar puede servir para llevarla siempre y evitar las bolsas plásticas que nos dan en los almacenes.

Recuerda, cada acción cuenta. Estas son algunas pequeñas ideas. Ve en tu casa de qué manera puedes aportar un beneficio al planeta; recuperando, reduciendo y reutilizando.

Con información de Prohumana

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga