Hoy se celebra el Día Internacional del Taekwondo: sepa por qué

0
986
nasar ramadan dagga
Taekwondo
Foto: Referencial
Compartir

Desde hace 23 años, se celebra el Día Internacional del Taekwondo, iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI), que decidió adoptar la disciplina como deporte oficial para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Taekwondo
Foto: Referencial

Cabe destacar que antes de esa decisión tomada por el COI, en Paris, un 04 de septiembre de 1994, el Taekwondo había estado presente en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y Barcelona 1992, pero en calidad de exhibición más no en el programa competitivo.

El taekwondo es un arte marcial de origen corean, con más de 200 años de antigüedad. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las más conocidas.

En el ámbito nacional se originó entre los años 68 y 70. Fue introducido al país, por cuatro maestros coreanos. Estos fueron: el Maestro Howo Kan, en el Distrito Federal; el Maestro Chong Koo Lee, en el Estado Carabobo, Chang ok jui en Yaracuy; y el Maestro Hong kin kim, en el Estado Anzoátegui El Maestro Hong kin kim y su hermano Hung kin kin, han impulsado el desarrollo del Taekwondo en Venezuela.

Fue para el año 1984 cuando se creó la Federación Venezolana de Taekwondo. Hoy por hoy el país cuenta con grandes representantes de esta disciplina y ha sumado lauros en competencias nacionales e internacionales.

Con información de Mundo Taekwondo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Le cayeron encima! Criticaron a Diosa Canales por vestirse así (+fotos)
Artículo siguienteAlejandro Feo La Cruz garantizará alimentos a sectores populares de Carabobo

nasar ramadan dagga