El arte de expresar: Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía

0
560
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Hace 19 años, la UNESCO declaró el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía, con el fin de impulsar actividades que involucren la expresión literaria en todo el mundo.

f
Foto: Referencial

La poesía es muy antigua, 25 siglos antes de Cristo los egipcios escribieron jeroglíficos en forma de poesía.

La poesía es una forma de comunicación cultural, que se ha usado a lo largo de la historia como forma de expresión de las sociedades para manifestar su sentir. Cualquier tema puede ser tratado por medio de la poesía, ya que tiene el poder de comunicar la identidad de los pueblos, la gracia de transmitir un mensaje como cualquier otro arte, como la pintura, la escultura, la música u otro.

Actualmente, se celebra este día en todo el planeta, dándole especial relevancia en ciudades como París, Bogotá, La Habana, Berlín, México, Buenos Aires y Caracas. En Venezuela, particularmente, durante este día se realizan recitales en universidades, cafés y librerías; incluso hay movimientos que promueven las prácticas literarias en las calles, tomando plazas y espacios públicos para darle vida a la poesía.

Con información de iVenezuela.travel


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga