¡En honor a Houssay! Hoy es Día Mundial de la Ciencia y Tecnología

0
570
nasar ramadan dagga
latinos
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy, 10 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en honor al médico y farmacéutico argentino Bernardo A. Houssay, nacido ese mismo día de 1887 y Premio Nobel de Medicina en 1947.

Tecnología
Foto: Referencial

Este científico argentino, quien recibió el Premio Nobel por sus hallazgos, particularmente por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Fue el primer científico argentino, y latinoamericano, en obtener esta distinción.

Los ejemplos más claros de descubrimientos e invenciones que le permitieron a la raza humana sobrevivir en el mundo entero son el fuego, la agricultura, entre otros. Gracias a la creatividad, ingenio e investigación se han desarrollado varios inventos que permitieron curar enfermedades, promover la comunicación a distancia y mejorar la calidad de vida de las personas.

Cada vez que usamos nuestro MP3 o nos conectamos a Internet, nos damos cuenta de que todo lo fue creado y desarrollado por la ciencia. Prácticamente todo lo que nos rodea, es producto del esfuerzo de muchos científicos que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en sus tarea.

Con información de Atl

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga