Humbría: Medidas económicas conducen al país a un polvorín

0
495
nasar ramadan dagga
Humbría
Foto: Scoopnest
Compartir

Para el economista y secretario general del MAS en Carabobo, Melvis Humbría, el Gobierno nacional nuevamente “erró en sus políticas económicas” y aseguró que las recientes medidas conducen a la población venezolana a “un polvorín”.

Humbría
Foto: Scoopnest

Recordó que la inflación del mes de agosto terminó en 223% y se estima que a finales de año se ubique en el 1.000%.

Añadió que el Gobierno con la implementación del Plan de Recuperación Económica “sigue una política de subsidios”, que no ayuda en nada a los venezolanos, evidenciándose en las nuevas tablas salariales, las cuales a su juicio, resultan insuficientes para cubrir la canasta básica.

Humbría: control de los productos genera escasez

El economista comentó que el control de los productos generará con el transcurrir de los días una gran escasez.

“Con la congelación de precios que aplicaron a los rubros alimenticios, higiene personal y productos cárnicos, ya no se conseguirán en los anaqueles y los pocos que podrán adquirirse serán muy por encima de los precios fijados”, sentenció.

Humbría señaló que con la aplicación del nuevo salario, el Gobierno tendrá que imprimir “dinero inorgánico”, que no es más que un papel moneda sin respaldo alguno.

“Los billetes se hicieron escasos, las personas ya no consiguen el dinero en los bancos, ese cono a la vuelta de los 3 o 4 meses será insuficiente y tendrán que replantearse otras medidas”, consideró.

Finalmente, el especialista sostuvo que la reconversión no va a resolver los problemas hiperinflacionarios de Venezuela y traerá consecuencias “inevitables, sobre todos en los pequeños empresarios”.

“La eliminación de los 5 ceros solo hace fácil las transacciones entre los consumidores y los vendedores pero no resuelve en nada esta crisis”, puntualizó.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here