Huracán Florence dejó cuatro muertos en Carolina del Norte (+fotos)

0
496
nasar ramadan dagga
Huracán florence
Foto: AFP
Compartir

Llegó a Carolina del Norte el Huracán Florence y reportaron cuatro muertes relacionadas con este fenómeno climático, según informó la NBC en el condado de Pender.

Huracán florence
Foto: Jonathan Drake / Reuters

Una mujer con una afección médica pidió asistencia, pero los médicos no pudieron llegar a tiempo debido a los grandes árboles que bloqueaban la ruta y murió.

Huracán florence
Foto: AFP
Huracán florence
Foto: AFP

Otra mujer en Wilmington y su hijo fallecieron cuando cayó un árbol en su casa. Por su parte su pareja y padre del niño fue llevado al New Hanover Regional Medical Center con lesiones. A esto se sumó que la llegada del huracán este viernes dejó 600.000 hogares sin electricidad.

Asimsimo, Florence a disminuido su velocidad bajando a categoría 1 al tocar tierra, se mantiene en gran parte en el mar, lo que hace que siga alimentando la tormenta y provoque un oleaje muy peligroso.“El huracán Florence es poderoso, lento e implacable”, dijo al respecto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Debido a esta situación y las probables inundaciones que sobrevendrán, 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles fueron desplegados para asistencia a las víctimas. Cuentan con vehículos de alta mar, helicópteros y botes. También fueron cancelados -hasta el domingo- más de 2100 vuelos.

Huracán florence
Foto: AFP

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here