Un nuevo huracán se forma y peligran las costas del Pacífico mexicano

0
423
nasar ramadan dagga
Florence
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles en las costas del Pacífico mexicano, se detectó una nueva amenaza llamada “Rosa”, este fenómeno tiene la fuerza de huracán categoría 1 de las 5 que conforman la escala Saffir-Simpson.

huracán
Foto: Referencial

A las 15H00 GMT, Rosa se localizaba a 820 km al oeste-suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (noreste), con vientos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, indica el último informe del SMN.

Según las gráficas de la institución, el huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h y alcanzará la categoría 3 el jueves en mar abierto, para luego acercarse a la península de Baja California el lunes, ya debilitado a tormenta tropical.

La semana pasada, estas fuertes lluvias afectaron también a Sinaloa (noroeste) con al menos tres muertos y tres desaparecidos.

“Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones”, indicó el SMN.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCuba brinda apoyo a Venezuela ante los ataques de EEUU
Artículo siguienteTestigos de Jehová secuestraron personas para “salvarse del Armagedón”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here