¡Subió de categoría! Huracán María amenaza islas del Caribe

0
603
nasar ramadan dagga
huracán María
Foto: Referencial
Compartir

Las islas del Caribe, devastadas por Irma hace una decena de días, se preparan para la llegada el lunes de un nuevo huracán María, que ha ganado más fuerza y se convirtió en la mañana de este lunes en categoría 2.

María
Foto: Referencial

María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el pronóstico de las 5 (hora local, 9 GMT) del lunes, el centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento durante la tarde y noche, y el martes sobre el extremo noreste del Mar Caribe.

“Se pronostica una intensificación rápida durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Sotavento”, advirtieron.

En los puertos de esas islas EE.UU. aumentó el domingo el nivel de alerta ante el paso del huracán.

La Guardia Costera estadounidense informó a través de un comunicado de que el nivel X-Ray entrará en vigor en los puertos de esos dos territorios desde las 20.00 hora local (00.00 GMT).

Además, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre murió electrocutado por sabotear cableado en Vargas (+fotos)
Artículo siguiente¡Histórico! Astros se titulan en la División Oeste de la Liga Americana

nasar ramadan dagga