Por huracán Norma México suspendió clases y habilitó albergues

0
389
nasar ramadan dagga
huracán Norma
Foto: Globovisión
Compartir

Este sábado el huracán Norma se encontraba en el Pacífico, a 400 kilómetros de las costas mexicanas y se espera que sus desprendimientos nubosos provoquen tormentas en más de la mitad de los estados del país.

huracán Norma
Foto: Globovisión

En preparación por el huracán, el gobierno del estado Baja California Sur dijo este viernes que suspendió un desfile programado para el sábado con motivo del Día de la Independencia de México, así como las clases en las escuelas el próximo lunes.

Además, las autoridades locales de Protección Civil habilitaron albergues en el balneario de Los Cabos y en la localidad de La Paz.

A inicios de septiembre, el paso de la tormenta tropical Lidia golpeó a este mismo estado mexicano dejando siete muertos, y esta semana, el huracán Max golpeó al estado sureño de Guerrero aunque se degradó rápidamente a tormenta tropical.

Por su ubicación geográfica y su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que en horas de la tarde, Norma, de categoría 1 sobre 5 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicaba 400 km al sur de Cabo San Lucas, un popular punto turístico en Baja California Sur.

Norma registraba vientos máximos sostenidos de 120 km/h y no presentaba desplazamiento, precisó el informe.

El centro meteorológico estadounidense dijo que el huracán podría iniciar un lento movimiento con dirección norte más tarde este sábado y continuar hasta el lunes.

“El centro de Norma se moverá cerca o hacia el oeste de la parte sur de la península de Baja California el domingo y el lunes”, pronosticó el NHC.

La estatal Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) dijo que las grandes nubes que se desprenden del huracán Norma provocarán tormentas fuertes y muy fuertes en 17 de los 32 estados mexicanos, además de lluvias más ligeras en otras 11 entidades.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Aberrante! Hombre confesó estar “cansado” de comer carne humana
Artículo siguienteCarabobo FC femenino preparado para debutar en el Torneo Clausura

nasar ramadan dagga