Huracán Willa pone en alerta las costas del Pacífico mexicano

0
413
nasar ramadan dagga
Willa
Foto: Referencial
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, informó que el huracán Willa se fortaleció a categoría 5, volviéndose “extremadamente peligroso” para las costas del Pacífico mexicano.

Willa
Foto: Referencial

Se pronostica que Willa toque tierra el martes o el miércoles de esta semana y que golpee a los Estados mexicanos de Sinaloa y Nayarit, en el oeste del país norteamericano.

“Se espera que Willa sea un huracán mayor extremadamente peligroso cuando llegue a la costa de México”, indica el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su informe más reciente. 

Willa trae vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora. Este lunes por la mañana se ubicaba aún a unos 280 kilómetros de las islas Marías (Nayarit).

El ciclón ocasionará intensas tormentas y marejadas ciclónicas. “Willa será peligroso cuando alcance las islas Marías y la costa del suroeste de México, a más tardar el martes o miércoles por la mañana, ocasionando tormentas, lluvias repentinas y vientos peligrosos”, agregan los especialistas del Centro Nacional de Huracanes de EE UU.

En México también se le cataloga como un huracán “extremadamente peligroso”. La zona de vigilancia se extiende desde la playa Perula, en Jalisco hasta la bahía Tempehuaya en Sinaloa, una zona que incluye a las citadas islas Marías, según la información del Servicio Meteorológico Nacional.

La cercanía del fenómeno, añaden las autoridades mexicanas, provocará tormentas muy fuertes en Colima y Jalisco, oleajes de hasta cinco metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Con información de El País 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZonas de Maracaibo sin luz por explosión de la subestación Pomona
Artículo siguienteSacerdote se suicidó tras ser acusado de agresión sexual en Francia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here