Enaltecerán identidad nacional en 20 mil escuelas del país

0
756
nasar ramadan dagga
teatro
Foto: Referencial
Compartir

La identidad nacional se enaltecerá en 20 mil escuelas del país a través de los programas del Festival del Teatro Escolar, indicó el ministro de Educación, Elías Jaua.

teatro
Foto: Referencial

“A partir de mañana y los próximos días de abril, mayo y junio estarán activadas estas presentaciones en función del promover el teatro histórico con puestas en escena, pero, sobre todo, teniendo como tema central el Bicentenario del Congreso de Angostura”, dijo desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde fue izado el Tricolor Patrio, al conmemorarse 208 años del primer grito de la Independencia.

En ese lugar, donde uno de los núcleos del Movimiento de Teatro César Rengifo mostró una obra sobre aquel 19 de abril, cuando el pueblo venezolano unido en rechazo al yugo que mantenía el imperio español, hizo valer su voluntad y lanzó frente al Cabildo de Caracas su primer grito de independencia, Jaua indicó que la tarea es reforzar la identidad nacional histórica y cultural.

En ese sentido, mencionó que con la Comisión Presidencial para Ciclo Bicentenario del Congreso de Angostura, creada en febrero pasado y que está a cargo del ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se ha establecido también un conjunto de actividades de reflexión con foros y debates para niños y jóvenes.

Con información de AVN 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Oficial! Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba
Artículo siguienteIrak realizó ataque aéreo contra posiciones del Estado Islámico en Siria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here