Arrancó II fase del Plan Nacional de Vacunación en Carabobo

0
714
nasar ramadan dagga
Foto: Nota de Prensa
Compartir

El Gobierno de Carabobo arrancó este domingo la II fase de la Campaña Nacional de Vacunación 100% Cobertura, para atender la población entre 6 meses y 15 años de edad contra el sarampión y difteria; jornada que se realizará en 231 centros activados en la región, con meta de inmunizar a 868 mil 800 niños y adolescentes.

jornada
Foto: Nota de Prensa

María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, en compañía del equipo de Insalud y la Misión Barrio Adentro, fue la encargada de iniciar esta jornada emanada desde el Ministerio del Poder Popular de Salud (Mpps), la cual se desplegará en todo el territorio venezolano hasta el próximo 02 de septiembre.

Foto: Nota de Prensa

“Atendiendo al llamado del nivel central a través del ministro de Salud, Carlos Alvarado, hoy en esta mañana radiante, el equipo de Carabobo da inicio a la 2da fase del Plan de Vacunación que estaremos desarrollando durante cuatro semanas en todo el país. El propósito es cubrir a la población entre los 6 meses y 15 años de edad, en el caso de nuestro estado asciende a 868 mil 800 los niños a vacunar”, destacó Rangel.

Foto: Nota de Prensa

De igual modo, indicó que para esta segunda etapa del plan, prevalece la colocación de las vacunas SR (Sarampión Rubéola) y TD (Toxoide Tetánico Diftérico), para reforzar la protección de los niños y adolescentes. “Igualmente tenemos disponibles las vacunas de rutina como la pentavalente, polio, hepatitis B, SRP entre otras; esta es una oportunidad para que los padres cumplan con el esquema de inmunización de sus hijos”, dijo.

Plan Nacional de Vacunación
Foto: Nota de Prensa

La epidemiólogo regional, reiteró que esta actividad es completamente gratuita, por lo que hizo un llamado a los carabobeños a que asistan al centro de salud más cercano y lleven a los pequeños a vacunar.

Foto: Nota de Prensa

“Necesitamos que nuestros niños estén saludables, por eso padres y representantes es importante que se sumen a esta jornada, que es un gran esfuerzo y aporte del Gobierno Bolivariano para garantizar el bienestar de los venezolanos, finalizó Rangel”.

Con información Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here