Logra excelentes fotos con estas apps estilo vintage en Android

Lo vintage está de moda. La nostalgía y lo retro vende; muchos se dejan su sueldo en cámaras analógicas, de las de carrete, para intentar sacar a la luz imágenes que parecieran de épocas anteriores sin saber que sus dispositivos móviles inteligentes le ofrecen una gama de herramientas para lograr estas imágenes.

Vintage
Foto: Referencial

Si no quieres gastarte un duro, o quizás gastar menos, puedes optar por descargar algunas de estas aplicaciones de cámara vintage para Android. Con estas aplicaciones podrás conseguir instantáneas como si estuviesen sacadas con una polaroid. O con una cámara Lomo. Prepárate para embarcarte en un viaje por la nostalgia de las imágenes y descarga ya estas 5 aplicaciones de cámara vintage para Android.

InstaMini

Una de las mejores aplicaciones de cámara vintage que podemos encontrar en la Play Store. El efecto de revelado está bastante conseguido y, además, podrás escoger entre distintos marcos para las fotos. En el momento de descargarnos la aplicación tenemos tres modelos distintos de cámara. Cámaras que en un momento de la historia existieron y se hicieron muy populares. En la pantalla de inicio, podemos elegir alguna de las tres y comenzar a hacer nuestras fotos.

Vintage-InstaMini
Foto: Referencial

Al elegir la cámara, ésta aparecerá entera en la parte superior de la aplicación. Cada una de ellas tiene un botón de flash, un acceso directo a la galería de la propia aplicación y el botón de elección de marcos. Si pulsamos, directamente, sobre el visor de la cámara, éste ocupará toda la pantalla del móvil, para que nos resulte más cómodo realizar la captura.

Una vez hecha la foto, tendremos que agitar el teléfono para revelar la foto. Un gesto entrañable que nos acerca más la experiencia real de sacar la foto con una cámara Polaroid de verdad. Al descargar la aplicación tienes de regalo 20 fotografías. Al agotarse, puedes tener infinitas si pagas 1 euros al mes con 14 días de prueba gratis. 5.50 euros si pagas el año completo. Además, por 2.70 euros, podrás comprar otra cámara Polaroid que añadir a las 3 que ya tienes.

Kultcamera

Otra de las grandes aplicaciones de camára vintage de la tienda de aplicaciones Android. Con la versión gratuita, podremos hacer 10 fotografías sin marca de agua, disponiendo para ello de 4 tipos de cámara distintos, disponiendo cada una de ellas de sus propios modelos de carrete. Para todas ellas podremos elegir entre 7 tipos distintos de lentes.

Vintage-KultCamera
Foto: Referencial

La aplicación es muy sencilla de usar, aunque tantas opciones de cámaras y películas puede abrumar al aficionado. En la pantalla principal tenemos el visor de la cámara y a los lados los botones de cámara delantera, obturador y ajustes. Con los ajustes podremos cambiar el modo de flash y de exposición así como el sonido de disparo. Una aplicación muy completa que hará las delicias de los más nostálgicos de la casa.

Retro Camera

En un especial sobre cámaras retro no podía faltar una aplicación que se llamara ‘Retro Camera’. Y aquí la tenemos. 6 cámaras diferentes que podremos usar, basadas todas ellas en cámaras antiguas reales. Esta aplicación es muy sencilla de usar, perfecta para aquellos usuarios que no quieran tener que elegir entre demasiadas opciones. Cada una de las cámaras tiene sus propias características: saturación de color, efectos en el negativo y, además, una recomendación de uso.

Vintage-RetroCamera

En la pantalla principal nos encontramos con el visor, en un tamaño reducido que no podremos ampliar, al lado izquierdo el obturador y la información de la cámara que se usa en ese momento. Abajo del todo, un acceso directo a la galería de la app, donde se muestran solo las últimas 10 fotos (el resto, en la galería propia del teléfono) y, a su lado, el almacén de las cámaras disponibles.

Vintage Camera

Otra de esas aplicaciones en las que no tendrás que preocuparte más que en disparar y buscar el filtro adecuado. Una gran variedad de filtros clasificados que le darán a tus imágenes un auténtico aspecto vintage. Simplemente, dispara y, en el menú, elige el filtro que más te guste. La única desventaja es que no hay opción de ver los filtros en directo. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, aunque con anuncios.

Efectos Retro

9 cámaras diferentes para elegir, cada una de ellas con sus características únicas y especiales. Una vez hecha la fotografía, podremos aplicar diferentes efectos que la aplicación nos proporciona de manera gratuita. No tiene límites de disparos.

Vintage
Foto: Referencial

Con información de TuExperto.com