TSJ declaró improcedente suspensión de la creación de Misión Justicia Socialista

0
533
nasar ramadan dagga
improcedente
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves fue declarada improcedente la acción de amparo cautelar interpuesta por un grupo de abogados en contra del decreto 2.718, en el que Ejecutivo nacional aprobó la creación de la Misión Justicia Socialista, cuya tarea principal es promover y fortalecer la participación popular en el proceso de transformación socio-jurídica.

improcedente
Foto: Referencial

Este grupo de juristas señaló que el decreto que autoriza la creación de la Misión Justicia Socialista infringe los derechos e intereses de los abogados que integran el sistema de justicia venezolano.

De acuerdo a la sentencia 1106 emitida por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñada en nota de prensa, no existen elementos que señalen la violación de los derechos y garantías constitucionales así como los establecidos en los artículos 46 de la Ley de Abogados y 7 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

Ante la falta de elementos que demuestran la violación de estos derechos -indicó el magistrado Marco Medina- se declaró improcedente la solicitud.

Solicitud de extradición

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Gobierno de la República de Colombia, la extradición activa del venezolano Andrés Avelino Márquez Castro, quien será juzgado por la presunta comisión de estafa continuada en concurso real y agavillamiento.

Según nota de prensa de la sala del TSJ, informan que la sentencia N° 329/2017 de la Sala de Casación Penal del Alto Juzgado explica que el ciudadano extraditado gozará de las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInsalud garantiza vacuna contra la difteria en todo el estado Carabobo
Artículo siguienteTransportistas carabobeños dispuestos a sumar propuestas para fortalecer el sector

nasar ramadan dagga